Esmeralda Esteban, desde aquí darte de nuevo las gracias por confiar en mi criterio y regalarme la maravillosa lectura de este libro. Conocer a Julia, ha sido todo un placer que te agradezco en el alma.
Para mí, como una vez me dijera una amiga, que me regalen un libro es recibir un piropo. Y este ha sido un piropo de lo más agradable.
Lo primero, felicitar a la autora, ya que esta novela ha sido la ganadora del I Concurso Literario MIL PALABRAS & + WOMAN.
En segundo lugar confesar que esta novela tenía otro título original que a mí particularmente me parece mucho más apropiado, Tortitas para cenar. Cuando la leáis, entenderéis por qué. La editorial cambió el título pensando que el nuevo sería más comercial, decisión con la que no estoy de acuerdo.
En cuanto a la pluma de Esmeralda, decir que es sencilla, directa y divertida. Me encantan sus expresiones y su forma de describir sus sensaciones.
Al leer la sinopsis puede parecer que la novela será un drama, pero no es para nada así. Es una historia de superación, en la que cada personaje suma a la hora de ayudar a subir cada peldaño que llevará tanto a Julia como a Daniela a aceptar la muerte de Lucia y a comprender que la vida sigue, que solo hay que coger de nuevo las riendas y, sobre todo, disfrutar de los que siguen estando a nuestro alrededor, porque ellos son el motor, que junto con nuestros latidos, hacen que la vida siga.
Es un libro muy cortito, 169 páginas, que te parecerán un suspiro, pero con una carga emocional tremenda.
Los personajes tienen mucho carácter. Como es lógico me quedo con Julia, una mujer frágil que te atrapará en su loco mundo interior, en el que lo mismo hay risas que lágrimas. Daniela también es un personaje muy importante, un pilar esencial en la recuperación de Julia. Una niña muy intuitiva e inteligente que ayudará a despertar a su tía del letargo en el que vive inmersa. En realidad ambas se ayudarán mutuamente a conseguirlo.
Recomiendo la lectura de este libro 100%. Un libro romántico y emotivo que te atrapará, como a mí, sin lugar a dudas.
MIS REFLEXIONES
Los pilares de Esmeralda, la familia, el amor y la amistad. Sin ellos la vida no tendría sentido.
Julia intenta superar un duelo, del que no se siente con fuerzas para salir. Una pérdida tan tremenda y en una situación tan traumática no es fácil de superar.
Pero la vida sigue y la magia del amor envuelve su mundo sacándola de ese estado de culpa y desgana en el que lleva meses metida.
Es cierto que cada persona tiene su forma de pasar el duelo y lo vemos en el comportamiento tan diferente de cada personaje.
Me quedo con el mensaje que nos lanza la autora y que precisamente en momentos de tanta incertidumbre como los que vivimos es esencial, hay que vivir el momento, disfrutar de lo que nos rodea, de lo que tenemos. Por supuesto que nunca olvidaremos a aquellos seres que se nos fueron, siempre nos acompañarán y nos faltarán a nuestro lado en el camino, pero la vida sigue y hemos de seguir luchando, por los que están, por los que llegarán y por nosotros mismos. Porque nos merecemos, a pesar de todo, ser felices.
¿Morir o matar por amor? Ainssss, os aseguro que este libro os hará sumergiros en el universo de sensaciones que vuelan a velocidad del rayo por la mente de Julia y os sacarán más de un suspiro. No os lo perdáis.
Y ahora os dejo que tengo mucha plancha!!! jejejeMe espera María en el multiverso, de Mariela Cerdeño Pérez