viernes, 22 de febrero de 2019

REIR AL VIENTO

Tenía muchas ganas de leer algo de Sandra Barneda y me dije, ¿porqué no empezar por el principio? y aquí está, su primera novela, "Reir al viento".
He de decir, que aunque en algunos momentos se me ha hecho un pelín pesada, porque alarga mucho algunos pasajes, el libro en sí me ha gustado mucho.

"Tras tomar la decisión de separarse de Gonzalo su pareja durante 9 años y padre de Yago su único hijo, Alex escritora de libros de autoayuda decide tomarse unas largas vacaciones en Bali por recomendación de un amigo, para reencontrarse consigo misma y superar la difícil situación que atraviesa.
Nada más llegar y pensando que aquello es el paraíso en todos los sentidos, también en el sexo, sale con la idea de pasar una noche loca en la que olvidarse de todo y de todos, y vaya si lo consigue, con un yogurín, un surfero holandés de 1,90,m y 26 añitos. A la mañana siguiente se despierta sin recordar ni tan siquiera como ha llegado a su habitación, lo malo estará por llegar cuando la policía aparece en su hotel buscándola porque el surfero ha desaparecido.
Tras este mal comienzo en Bali vendrán algunos pequeños percances más que la llevarán a conocer a las que serán sus verdaderas amigas de aventuras.
Tendrá vivencias de todo tipo, pasará por situaciones que jamás habría imaginado y que la llevarán a vivir al límite.
 Un Asesinato, Sexo, Amistad, Amor, Meditación ,Vida, Muerte, ,... un sin fin de emociones que la harán reencontrarse consigo misma, hasta el punto de no estar segura de querer volver "

El espejo de Mayca
ALEX


                                                            Alex, tiene 43 años y escribe libros de autoayuda en los que no cree y para nada lleva a cabo. Tras romper con Gonzalo , se encuentra completamente perdida y necesita huir, poner tierra de por medio para encontrarse consigo misma. Romper con 9 años de tu vida no es fácil y mas cuándo hay un hijo en medio que te hace sentir más culpable aún.

El espejo de Mayca
BLANCA

   Blanca, compañera de vuelo de Alex en su viaje a Bali, en un principio paño de lágrimas para esta,  y después una especie  de de guía espiritual. Blanca quedó viuda bastante joven y encontró en Bali la paz que necesita, por eso viaja allí varias veces al año. Ella ayudará a Alex a dejar atras muchos prejuicios y a disfrutar el presente. A disfrutar el hoy, el ahora, el momento.

MARIA





RAQUEL
María y Raquel las hermanas
Velasco, la
primera abogada, muy
conservadora, a punto de casarse con un novio con el que no se ve futuro, su paso por la isla hará que sus planes cambien por completo. La segunda y menor de las hermanas, alocada, compositora y seductora nata que no parará de meterse en  algún que otro lio.
 
 
HERA

Hera, artista española que se quedó a vivir en Bali, muy sensible, amante de la belleza femenina. Muy reacia a enamorarse por sus malas experiencias en el amor,

JUD
Enamorada, pero no  preparada para comenzar una nueva relación.

Jud, pija prepotente, amiga de Hera, que viene de visita, su marido la engaña pero ella lo aguanta a cambio de tener una gran posición social, por lo que al fin y al cabo vive en una mentira aparentando. Es una simple amargada que a la más mínima no hace más que amargar a las demás.
 
 
¿MI REFLEXION?
Como ya he dicho antes, el libro me ha gustado bastante. Por lo que cuenta de Bali me han entrado ganas de viajar hasta allí, me han entrado ganas de hacer las maletas para pillar el primer vuelo con destino a ese maravilloso y paradisiaco lugar, solo se me han quitado las ganas cuando he pensado en lo de las 25 horas de avión, jejeje,
Lo que me ha encantado es lo de irte a pasar el duelo de la separación un mes y medio a Bali nada menos!!! Qué locura, sería ideal poder hacer eso de verdad, una separación es algo durísimo y poder permitirte desaparecer para reencontrarte contigo misma/o 45 días sea a Bali o cualquier otro lugar para pasar tu duelo me parece lo más. Conocer otras culturas, otras personas, vivir otras experiencias, poder pensar en la situación, analizarla desde la distancia, sería fantástico. Por lo que realmente me ha parecido genial. Y luego la trama del asesinato. DE LAS PERSONAS TAN MARAVILLOSAS QUE COCOCE ALEX Y QUE LE APORTAN TANTÍSIMO.
EN DEFINITIVA ES UN LIBRO QUE RECOMIENDO 100%.
Y tengo que destacar, sin revelar nada, que me ha gustado mucho el final, la parte Blanca.
 FELICIDADES SANDRA  BARNEDA
MI FRASE
Puffff, muy difícil de elegir!!!

"Ser fiel, Alex, ser fiel a lo que uno quiere es lo único que tenemos en la vida."

 Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario