lunes, 30 de septiembre de 2019

SERÁ SIEMPRE

Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Por fin pude leer Será siempre y, tengo que reconocer que me ha gustado y sorprendido a partes iguales, mucho. Quizás porque no estoy del todo acostumbrada a este tipo de lectura de novela erótica, el caso es que estoy deseando que Lola termine su tercera obra, estoy literalmente enganchada a ella.

SINOPSIS

Continúa la maravillosa historia de Eli y Fer, una pareja enigmática que no te dejará indiferente.  Una pareja que odia etiquetar las cosas y que ama vivir improvisando.
Un sueño compartido, viajar por el mundo a bordo de una caravana junto a su perro, Kiwi.
Ninguna historia realmente tiene un final, porque siempre nos quedará algo que nos transportará a ese momento, una canción, una fotografía, una comida, un lugar...

¿Seguiremos siendo?
Hay miradas que lo dicen todo y hay todos que son simples miradas.
Hay historias que son siempres, y siempres que están llenos de historias.
Porque tú fuiste, eres y serás, y yo soy porque tú eres.
Eres la primera sensación de muchas cosas.
Eres una de mis cosas preferidas en la vida y eres vida en mis ojos, en mi boca, en mi corazón y en mis... ganas, de ti, de mí, de nosotros...
Por ese nosotros, que si en algún momento no fuese...
será siempre.
Lola Roda Ros

LA AUTORA  

Lola Roda acudía a Morella cuando era pequeña, era el pueblo preferido de su padre, el cual falleció hace poco, y por ello quiso basar en este pueblo su primera novela.
Lola es conocida en las redes sociales como whiskyconlola.
LOLA RODA ROS
Ella misma se define como influencer ya que tiene un gran número de seguidores.
Ya está publicada la segunda entrega de esta novela, y la escritora está sumergida en su tercera obra, la cual esperamos con gran expectación.
Su género es la novela romántica erótica.
Afirma que en su obra hay cosas de la autora, así como de Betacoqueta, espejo en el que se mira.

MI REPARTO DE PERSONAJES

Fer y Eli



Fer y Eli, forman una peculiar pareja, que han encontrado la forma y juntos sólo son y con eso basta…?



Cris




Cris, es una de las mejores amigas de Eli. De primeras, podrían parecer incompatibles, porque son muy distintas, ella es muy impulsiva y Eli le da mil vueltas a todo. Pero, aún así, las unen muchas cosas, además con un don muy especial, a veces con mirarse y sin hablar podían mantener una conversación. Siempre acababan las dos muertas de risa.
Es de carácter fuerte, con una personalidad muy marcada, alegre, loca, risueña, espontánea, a veces demasiado, y le encanta hacer planes , puede parecer una tía dura porque lleva los brazos llenos de tatuajes, pero es justamente al revés, es todo corazón y más ñoña que ñoña. Pasional y enamoradiza.

Silvia

Silvia, es otra de las amigas del grupo de Elies la más formalita del grupo, la más “niña bien”, la más educada, la más estudiosa, y una de las que más cordura da al grupo. A simple vista podría parecer manipulable, pero tiene su genio, si ella dice A, es A.  
Es una princesa que vive esperando su príncipe azul. 
Según Eli es "una perita en dulce"
Algo ingenua y delicada, aunque un poco guerrera.


Carmo
Carmo, es la más niña de las cinco del grupo de amigas y no por su actitud sino por su edad. Es 10 años más pequeña que Eli. Cuando esta se fue a Morella lo pasó fatal, porque siempre que tenía problemas que las demás no entendían buscaba a Eli. Y cuando esta se fue se sintió muy sola. Gracias a sus consejos hizo cursos de toda clase hasta dar con su verdadera vocación.

Mary



Mary, la última de las amigas del grupo. 
Es más lista que todas las cosas, es un cerebrito con patas, al menos así la ve Eli.
Pasó por una etapa en la que se encontraba algo perdida, época de domingos de chuches, sofá y peli. Sin dar palo al agua que es lo que le gustaba.  Pero con la ayuda de sus chicas encontró el que es ahora el trabajo de su vida. Ese que parece haber sido diseñado para ella. Y ahora sus dormí gps son de teléfono, ordenador y agenda. Trabajadora incansable. 


MIS REFLEXIONES

Lo de segundas partes nunca fueron buenas está claro que no va con esta autora. Me ha vuelto a SORPRENDER y esta vez con mayúsculas.

Me ha encantado este libro y, sobre todo me ha gustado muchísimo el mensaje que la autora nos hace llegar. Cada pareja es un mundo, cada persona es diferente y, hay que dejar que las relaciones fluyan y que sean el tiempo y los propios sentimientos los que nos lleven a donde nos tengan que llevar. En esta vida ante todo hemos de intentar ser FELICES y la forma, es viviendo en la aceptación y el respeto de aquello que nos provoca esa ansiada sensación tan perseguida por todos.


La verdad es, que Lola me ha dejado con ganas de más, con ganas de seguir sintiendo y viviendo emociones propias y ajenas, porque es un libro que despierta muchos sentimientos.


Desde el minuto uno de terminar ya echaba de menos a todos los personajes de esta historia, pero en particular a Eli, a veces tan insegura, a veces tan irracional, a veces tan niña, a veces tan.... y tan y tan particular en sus pensamientos y en su manera de magnificarlo todo y de vivirlo todo tan intensamente. 
Se podría decir que siempre te quedas con algo de cada libro, yo con este me quedo con algo muy claro:
¡Hay que vivir más y pensar menos!

Gracias Lola por esta maravillosa historia. Por escribir y compartir con nosotros tanto.



MIS FRASES

"Fer, el hombre que me enseñó a querer lento porque así es como se hacían las cosas más especiales: a mano, con amor y despacito".

"Y es que cuando dos personas son verdad todo fluye de la manera menos esperada".
"Nunca perdáis vuestra verdad, porque precisamente eso es lo que os hace únicos".

¡HASTA PRONTO!

sábado, 14 de septiembre de 2019

SÓLO SOMOS Y CON ESO BASTA

Este es un libro que ha llegado a mí por casualidad. Por fin conseguí que una página me regale un libro gratis para leer y dar mi opinión y... bingo! premio para la señorita! jajaja, el libro conseguido es la segunda parte de este. Así que me he visto obligada a buscar este y a leerlo para leer el otro y poder dar mi opinión. En fin que vamos a lo que vamos....

SINOPSIS
Viajando la vida. ¿Y qué es la vida si no viajas en llamas por algo o alguien? Esto mismo te preguntarían Eli y sus amigas si te viesen dudando. Menos prometer y más improvisar. Más, más y siempre más. Sacude(te) la vida. Prepárate porque estás apunto de entender por qué sólo somos y con eso basta.  
Este libro narra la historia de Eli, una persona muy peculiar, que por los malditos, o benditos caprichos del destino, decide dar un cambio a su vida trasladándose a vivir a un pueblo que, ya ha visitado en algunas ocasiones y, donde una reciente amiga le da la que será la oportunidad de su vida, la que ni siquiera ella sabía que tanto necesitaba.

LA AUTORA  

LOLA RODA ROS
Lola Roda acudía a Morella cuando era pequeña, era el pueblo preferido de su padre, el cual falleció hace poco, y por ello quiso basar en este pueblo su primera novela.
Lola es conocida en las redes sociales como whiskyconlola.
Ella misma se define como influencer ya que tiene un gran número de seguidoes.
Ya está publicada la segunda entrega de esta novela, y la escritora está sumergida en su tercera obra, la cual esperamos con gran expectación.
Su género es la novela romántica erótica.
Afirma que en su obra hay cosas de la autora , así como de Betacoqueta, espejo en el que se mira.
MI REPARTO DE PERSONAJES
Eli
Eli, es la protagonista de esta historia.
 Es bajita, con unas curvas muy sexys, los ojos bonitos, grandes y azules, la nariz respingona, los labios carnosos y una larga melena castaña.
Rebosante de alegría, espontaneidad, ilusión, belleza, ternura,  locura, GANAS...
Alocada e infantil. Amiga de sus amigos.
Enamorada de la vida y del sexo. Muy disfrutona.
Desordenada, cariñosa y cabezota.
En general una persona muy especial.
Fanática de las flores, aunque todas se le terminan muriendo.
Y es incapaz de resistirse a los lacitos de miel.


Luis

Luis, 
empresario amigo de Eli desde la infancia.
 Está casado con Rosa desde hace años. 
Es para Eli, completamente irresistiblecon su tupé siempre perfectamente peinado, sus ojos una mezcla perfecta de tonalidades azules y verdes, barbilla marcada y una bonita sonrisa.  Según ella, asquerosamente perfecto. Siempre va de punta en blanco,
Tiene diez  años más que Eli, roza los cuarenta, y eso lo hace entrar con pase de oro en el club de los maduritos deseables.
Muy positivo, un tío guay, inteligente, ocurrente, responsable  en su trabajo, buen amigo y buen amante.
Pero un cobarde de la vida.

Fer
Fer,  alto y corpulento, con la espalda muy ancha y los brazos largos, igual que sus manos, grande todo él. Facciones marcadas y sonrisa traviesa. Su pelo ni rubio ni pelirrojo.
De aspecto desaliñado, pero con pinta de intelectual. 
Positivo, alegre, soñador y bondadoso. Y con una personalidad irresistible a pesar de sus muchas rarezas.
Deportista, adora salir a correr con su perro Kiwi.
Su familia más cercana es su abuela a la que adora, ya que sus padres fallecieron hace tiempo, al igual que su abuelo.

Dani


Dani, es el mejor amigo de Eli
Atractivo, con lindos hoyuelos y una bonita sonrisa.
Divertido y con gran sentido del humor. 
Todo un caballero.
Atento y detallista.
Y siempre dispuesto a TODO por complacer a Eli.
Carmina
Protector. El chico de los besos en la frente.


 Carmina, es la abuela de Fer.
Dueña de la papelería más bonita del mundo, según Eli, ubicada en Morella.
Una persona entrañable, cariñosa, detallista, servicial y muy querida por todos los que la rodean.
Con una gran historia de AMOR a sus espaldas, la cual guarda en secreto.
Vive volcada en Fer,su única familia.

Ignacio



Ignacio, es uno de los mejores amigos de Fer.
Casado con Mamen,juntos llevan la pizzería del pueblo.
Forman una bonita pareja y un gran equipo.
Es muy atractivo, además de una gran persona, feliz y muy enamorado de su mujer. También es un gran amigo de sus amigos.

Mamen

 Mamen
dueña de varias propiedades en Morella y de la pizzería del pueblo. 
Primero casera de Eli y, más tarde su jefa. 
Casada con Ignacio, uno de los mejores amigos de Fer.
Guapa por fuera y por dentro. 
Amable, cariñosa y generosa,aunque aveces algo entrometida.
Una persona que ocupará un lugar muy importante en el corazón de Eli,
Se convertirán en grandes amigas y confidentes.
Gracias a ella en la vida de Eli habrá un antes y un después.


MI REFLEXIÓN

Es una historia llena de risas, sexo, lágrimas,  personajes maravillosos y momentos que te dejarán a veces, literalmente  “con las patas colgando”.
Es una historia donde los personajes son naturales como la vida misma, sin prejuicios, sin etiquetas,  que viven con el corazón en la mano y van siempre por la vida disfrutando el momento.
Una novela llena de sentimientos que te hará adentrarte entre sus páginas y que no podrás parar de leer hasta llegar al final.
 Tanto este libro como la autora hace una semana eran completamente desconocidos para mí.
Adoro conocer nuevos escritores y ha sido una grata sorpresa.
Esta es una novela romántica y muy sexy .
Me ha gustado su forma de escribir,  es fresca y actual y, aunque a veces me ha chocado un poco el uso de palabras malsonantes,  en la parte amigas sobre todo, pero esto sería lo único que podría decir que no me ha terminado de gustar.  
Me encantan los personajes, ya sabéis que soy muy fan de ellos. Eli, la protagonista es una persona muy especial,  y aunque a veces es algo visceral y alocada, me gusta mucho en general. Luego está Fer, según la forma de describirlo de Eli  se podría decir que es "Tan comestible". Jajaja
 Carmina tan dulce, Mamen tan pediente de todo y de todos... y así cada uno de ellos.

Por otro lado me gusta el toque morboso y explícito de las escenas de sexo, y la facilidad con la que la autora hace que entres en la historia.
Es un libro que engancha, por sus formas, por sus personajes, por su lenguaje cercano y sobre todo por estar escrito a varias voces. Esto último es algo que me impactó ya que tardó en aparecer una segunda voz, no fue hasta la página 79 y, ya no me lo esperaba.

En general decir que me he leído el libro en 3 días, los que me leéis sabéis lo intensa que soy cuando me gusta un libro, no puedo parar de leer.

Lo recomiendo 100%. 
Estoy ya con la segunda parte "Será siempre". 
 La semana próxima os contaré que tal. De momento a leer se ha dicho. 

MIS FRASES

 "La primera vez que nos vimos no nos vimos, lo que vimos fue una  imagen distorsionada de lo que de verdad éramos, la primera vez que me miró de verdad, me miró de tal manera que su mirada se apoderó  de mi corazón, la primera vez que me abrazó lo hizo de tal manera que  nuestros cuerpos se rozaron las almas y cuando supe lo que era besarla sus labios me hicieron entender que yo quería ser parte de su vida y no de cualquier manera, quería ser su vida, una vida sin prejuicios y sin tabúes." 


 “Somos como libros: Algunos nos juzgan solo por la portada, pero no saben las historias que llevamos escritas, si me dejas, yo quiero saber tus historias y que tú sepas las mías”. 


¡Hasta el sábado!





sábado, 7 de septiembre de 2019

EL SILENCIO DEL PASADO


¡Y por fin llegó la segunda entrega! Vuelve Vera cargada de historias que compartir con nosotros, para hacernos de nuevo disfrutar y reflexionar. Vuelve para adentrarnos de nuevo en su mundo, para envolvernos con la melodía de aquellas canciones especialmente elegidas como banda sonora de la historia de su vida.

SINOPSIS
Este libro es la continuación de El silencio de las plantas y con él seguiremos descubriendo historias emotivas que nos harán reír, llorar y sentir a través de la música.
Como psicóloga, Vera continúa creciendo junto a sus pacientes. Los acompaña día a día en la gestión de sus emociones para dar con la llave que abrirá la caja en la que se vuelcan sus pesares, sus sentimientos velados, sus lágrimas subyacentes.
Las emociones son el punto en el que la mente y el cuerpo se encuentran. No se trata de huir del sufrimiento y alejarlo de nuestras vidas. Tampoco de hacerlo desaparecer. Es un ingrediente básico de la vida y, de la  mano de Vera, el lector irá descubriendo las claves para gestionarlas.
El pasado da forma al mapa emocional que rige nuestros actos y esta lectura nos ayudará a conocernos a nosotros mismos, a impulsarnos para adquirir una actitud positiva de resiliencia ante la vida y a enfrentarnos a nuestros propios retos. 

LA AUTORA
Nació en la ciudad de Sevilla en el año 1974. Estudió Psicología en la Universidad de la misma ciudad. Está acredita como psicóloga experta en psicooncología y psicología en ciudadanos paliativos. Se dedicó durante varios años al ejercicio libre profesional y en 1999 se incorporó como psicooncóloga en la Asociación Española contra el Cáncer, donde sigue desarrollando su trabajo. Su profesión le ha permitido acompañar a personas expuestas a situaciones límite y formar parte de sus vidas.

Enia Ruiz
En El silencio de las plantas, su primera novela, recoge parte de esas experiencias para realizar un recorrido por las emociones, utilizando la música como acompañante. Su gran acogida la ha impulsado a escribir esta segunda parte titulada El silencio del pasado.

Como amiga de ella que soy, me gustaría añadir que Enia es una persona muy especial, hay que serlo para estar dispuesta a compartir tanto dolor con personas desconocidas, para dar tanto de sí misma hasta a veces quedar colapsada de tanto dolor ajeno. Ella, es sin duda una persona con una capacidad humana extraordinaria, siempre dispuesta ayudar a quién lo necesita. Sólo hay que reclamarla y ahí la tienes, en cuanto puede está para ti. Es divertida y tiene muchísimas inquietudes, no sabe lo que es estar sin hacer nada, es terminar cualquier proyecto y ya está pensando en el siguiente e incluso a veces, la mayoría, tiene varios frentes abiertos a la vez. Así es ella y así la quiero, respeto y admiro. Por su forma de ser, por su capacidad y entrega y por estar siempre. Felicidades de nuevo amiga. Esta vez te has lucido, estoy impaciente esperando la tercera y última entrega de la saga Vera, que me consta que está en proceso. 

MI REPARTO DE PERSONAJES

Vera


Vera, protagonista de esta historia. 
Psicóloga de profesión. Tiene una consulta privada en la que se entrega por completo a sus pacientes.
Vive con su perro Gopher, un labrador retriever de pelo dorado y ojos tristes.
Adora la música sin la cual no puede vivir. 
Practica pilates y a veces sale con su perro a correr.
Es paciente, reflexiva y resolutiva.
Y le gusta llegar con tiempo a las citas.

Pedro


Pedro, es una nueva ilusión en la vida de Vera. Alguien por el que apostar para emprender una nueva vida, pero que está pasando por un duelo difícil de digerir que no lo deja avanzar y comenzar de cero.
 Es un hombre apuesto y educado.


Roberto


Roberto,  es el mejor amigo desde la infancia de Vera y ahora su ex.
Enamorado de ella desde que tuvo uso de razón.
Maduro y con una templanza que siempre la equilibró.
Generoso y con grandes valores.
Ella misma nos explicará en esta nueva entrega porqué una persona tan guapa y con tantas cualidades pasó a ser su ex.





Rosa
Rosa, madre de Vera, separada de su padre desde hace tiempo y sumergida en una vorágine de sentimientos negativos al haberse sentido abandonada por este. 
Vive en su papel de víctima.
  A pesar de ser amorosa, es difícil en la convivencia y con un nivel de exigencia elevado hacia su entorno que no hace más que hacerla sentir frustrada continuamente, al no recibir, al menos, lo mismo que ofrece.
Su forma de enfrentarse al mundo agota a sus seres queridos y eso provoca que se distancien de ella, cosa que le pasa con Maura y Ruth.  Por eso siempre recurre a Vera, que es la más débil de las tres.


Ruth

Ruth,  es hermana de Vera, tan sólo trece meses mayor que ella, aunque parecen gemelas. Se diferencian prácticamente en el color de los ojos, ya que los de Vera son color miel y los de Ruth azules, como los de su abuelo paterno. 
Comparten muchas pasiones y encajan perfectamente en gustos y caracteres. Entre ellas existe una gran complicidad. 
Es algo cómica y rebelde.

Maura




 Maura, es la hermana mayor de Vera
Destaca por su templanza y su biorritmo sosegado, paciente y con un nivel de exigencia muy ajustado. 
Se procesan cariño y admiración, pero por algún extraño motivo existe entre ellas una relación agridulce. 
Vera y ella son muy distintas. 



MI REFLEXIÓN

De nuevo la autora nos invita a sumergirnos en la vida de Vera, y a compartir con ella los sinsabores de aquellas personas que acuden a su consulta buscando consuelo a sus malestares.
Una vez más, la música forma parte de ese recorrido por el autoconocimiento a través de la historia de personas ajenas, con las que muchas veces nos veremos identificados.

En esta nueva entrega, Enia, ha cambiado el formato dando voz a los personajes. Y además, nos ha dado más de Vera como persona, algo que hace más suculenta la lectura. Sabemos que este libro no existiría sin la primera entrega El silencio de las plantas, pero he de decir que el nuevo formato hace más atractiva la lectura y me ha gustado mucho.
En definitiva, tengo que felicitar a la autora por su acertado cambio de registro, aunque el primer libro me gustó, este realmente me ha enganchado desde la primera página, e incluso se me ha hecho corto.

He disfrutado con cada historia, algunas muy duras, como la que habla del “Vacío”
Y una vez más, cada una de esas historias te hace reflexionar sobre como encauzar tus propios problemas y temores.

Por otro lado decir que me han encantado las canciones escogidas, que encajan a la perfección con cada momento, lo cual ha tenido que ser un trabajo francamente laborioso.

Por último resaltar la maravillosa presentación que además queda decorativa allí donde decidas ponerlo. El mío ya tiene su lugar en mi mesa de noche, junto a El silencio de las plantas, esperando el tercero y último de la saga.
¡Ánimo Enia te esperamos expectantes!

MI FRASE

El éxito está en ti, Valentina. En levantarte por la mañana y respirar profundamente sin un anhelo que te lo impida, en hacer reír a los demás, en intentar cambiar el mundo desde tu pequeño gran rincón, en permitir que la vida fluya, en sentirte vivo, en soñar bonito y en poder seguir soñando.

Hasta la semana que viene.