sábado, 23 de noviembre de 2019

LA CARTA OLVIDADA

Nunca había leído nada de esta autora y me apetecía muchísimo. Sobre todo por el cambio de registro, esta es una historia de misterios, secretos, asesinatos… y como decorado lugares tan maravillosos como Inglaterra e Irlanda, lo cual la hace más atractiva aún.
Me encanta conocer autores nuevos, son tantos, y tantos libros… La realidad es que se hace difícil escoger qué leer, porque si vas avanzando con nuevas publicaciones tienes que olvidar aquellas que vas dejando atrás, como siempre digo, me faltan horas en el día… para leer.

SINOPSIS

Los secretos son peligrosos

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Joanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber visto; una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Joanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora de superventas internacional Lucinda Riley.

LA AUTORA

Lucinda Riley
Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primera novela, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de veinte millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.
En la actualidad dedica la mayor parte del tiempo a su nueva serie, Las siete hermanas. Las cinco primeras novelas: Las siete hermanas, La hermana tormenta, La hermana sombra, La hermana perla y La hermana luna, han sido éxitos de ventas por todo el mundo y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.
James Harrison


MI REPARTO DE PERSONAJES

Sir James Harrison, es el personaje principal de la historia, a pesar de vivir sólo durante las primeras páginas, ya que fallece al comenzar el libro. Considerado el actor más brillante de su generación. Es un ser misterioso con un pasado algo oscuro. Es abuelo de Marcus y Zoe, dos de los protagonistas de la novela.

Joanna Haslam
Joanna Haslam, alta, con un estilo natural, una brillante melena morena de puntas onduladas, expresivos ojos color miel y hoyuelos en sus mejillas. Es una astuta periodista, que a pesar de encontrarse como quien dice en los inicios de su carrera, persigue la noticia, esa que lance al éxito, y es capaz de hacer cualquier cosa por conseguirla, todo, menos saltarse sus principios a los que es fiel, a pesar de tambalear a veces.

Marcus Harrison

Marcus Harrison, un hombre muy atractivo, según Joanna.  Impulsivo e impredecibleA sus 14 años quedó huérfano de madre y fue enviado a un internado en Inglaterra. Es todo un personaje, se encuentra completamente arruinado, dadas  su pasión por el cine con proyectos nada fructíferos y, la mala elección de las mujeres de su vida en gran parte de gustos caros. A medida que el libro va avanzando su crecimiento nos irá sorprendiendo.

Zoe Harrison
Zoe Harrison, una hermosa rubia, de ojos azules y delicadas facciones. Elegante e inocentemente adorable. Actriz de profesión al igual que su abuelo, por el que siempre se sintió protegida. Hermana pequeña de Marcus. Su madre murió en un trágico accidente cuando ella sólo contaba 10 años. Tras vivir un desafortunado tiempo con su padre en Los Ángeles, terminó viviendo con su abuelo en Inglaterra. A los 18 años se quedó embarazada y el destino quiso que terminara siendo madre soltera.

Simon Warburton
Simon, alto, corpulento, rubio y con los ojos muy azules, guapo y educado. Desde niño es el mejor amigo de Joanna, ambos se criaron en Yorkshire donde eran vecinos. Simon no es sincero y parece ser lo que no es, cosa que iréis descubriendo poco a poco.

Arthur
Arthur, de ojos verdes y líneas grabadas en las comisuras de sus labios de sonreir. Es una persona muy seria y demasiado seca y fría  a veces, lo cual quizás tenga algo que ver con su condición de …
Jamie


Jamie, hijo de Zoe, a sus10 años guarda un gran parecido a su madre, tiene los mismos sorprendentes ojos azules, el mismo abundante pelo rubio y las delicadas facciones. Es un niño muy maduro.

Iam Simpson
Ian Simpson, de rostro redondo y mentón anguloso. De fornida constitución cual jugador de rugby.  Agente del M15, demasiado pasado de malas experiencias, ambicioso y sin escrúpulos, dispuesto a cualquier cosa por conseguir sus objetivos.
Alec

Alec, redactor jefe del periódico donde trabaja Joanna, según esta un negrero a la vez que un profesional que no espera de los suyos menos de lo que él está dispuesto a dar. Es para Joanna un amigo y consejero en temas laborales.

William Fielding

William Fielding, a sus 82 años sigue trabajando como actor, se refugió en su profesión y quizás también en el alcohol al morir su esposa a causa de un cáncer hace diez  años. Comparte guión con Zoe . Aquejado de artritis debido a la edad. Es un personaje que ayudará a desgranar los entresijos de la trama. Un buen hombre que supo guardar silencio.
Rose

Rose, elegante ancianita, con un rostro que pese a la edad,conservaba vestigios de un noble linaje. Con un cabello gris perfectamente peinado y un maquillaje aplicado con cuidado. Con una vida vivida con la máxima discreción y en posesión del secreto mejor guardado del siglo, guardar el secreto es lo que la ha mantenido con vida todos estos años. 

Mónica Burrow


Mónica Burrows, nueva compañera de Simon. Estadounidense, alta,  morena de aspecto impecable, de voz cálida pero fríos ojos verdes
 Un personaje … uf, hasta aquí puedo leer, jejeje.





MIS REFLEXIONES

Hace dos noches que terminé de leer “La carta olvidada”cuando empecé a leerlome propuse ir despacio porque tenía muuuchas cosas que hacer, pero inevitablemente a medida que iba pasando páginas me iba sintiendo cada vez más atrapada, hasta que llegó un momento en que ya no pude parar.

Lucinda Riley ha sido todo un descubrimiento para mí, esta es la primera novela de ella que leo, pero estoy segura de que no será la última.
 Me ha gustado mucho la forma en que desarrolla la historia. Y ese paralelismo con las jugadas del ajedrez, con los que va separando el libro por partes.

Muy curiosa también la nota de la autora en la que explica que empezó a escribir este libro hace veinte años. Y el porqué esta historia no ha visto la luz hasta ahora.

 Ya había leído algunas opiniones sobre este libro y, todas eran bastante positivas. Aunque me identifico con algunos de los comentarios, en los que a pesar de catalogarlo como un buen libro, aseguran que no formará parte de sus favoritos. Aún así, me ha dejado muy buen sabor de boca y, he disfrutado mucho con su lectura.
La trama me ha parecido muy trabajada, Lucinda ha ido urdiendo cada detalle con tal suspicacia, que es difícil descifrarla casi hasta llegar a las últimas páginas. Esto lo hace más emocionante, porque te pasas más de medio libro haciendo y cambiando constantemente tus hipótesis, hasta llegar a un final que, además de sorprendente me ha parecido fantástico.

En cuanto a los personajes, me han resultado muy atractivos. A pesar de lo que te puedan parecer en un principio, sólo voy a deciros que en este libro, nada es lo que parece y os llevaréis más de una sorpresa.  Como siempre me pasa, me siento un poco abandonada por ellos cuando termino la historia. Dejan de formar parte de mis días y no puedo dejar de echarlos de menos, hasta que me meto de lleno en una nueva aventura.

Joanna tan entrañable, Simon tan impredecible, Zoe tan inocente, Marcus tan decepcionado, James tan misterioso… y así cada uno de ellos.

En resumidas cuentas, deciros que el libro me ha resultado muy interesante y entretenido y, que os recomiendo su lectura. En la que no podréis dejar de hacer elucubraciones sobre el verdadero misterio que encierra “La carta olvidada”.



MIS FRASES

 "El amor nos empuja a tomar las decisiones más imprudentes, y a menudo erróneas"

"La verdad es que te atrapa, pero es del todo inverosímil, claro. Porque estas cosas no ocurren, ¿Verdad Simon? ¿Verdad?"


Y ahora voy a dejaros porque me espera “La cara norte del corazón” de Dolores Redondo, una de mis autoras favoritas.
Hasta muy pronto.

2 comentarios:

  1. Muy interesante amiga!! A ver si dejo de escribir un poco y leo algo!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Claro amiga, hay que hacer un poco de todo y mucho de lo que te apasiona. 😘😘😘

    ResponderEliminar