viernes, 31 de julio de 2020

MARCAS DEL DESTINO


El libro que os traigo hoy, es un libro que ha creado conflictos internos en mí.

He de reconocer que no conocía a su autora, a pesar de tener ya varios libros sobre sus espaldas.
Una vez más el maravilloso mundo de instagram me llevó hasta a ella y decidí darle una oportunidad. 

SINOPSIS

Un asesinato. Un secuestro. Una maldición. Una promesa de venganza. Un amor inesperado.
 El conde Eduardo Monteschinni lo había perdido todo el día que su esposa fue asesinada y su hijo pequeño secuestrado. Durante años buscó respuestas, pero sin éxito alguno, sumergiéndose lentamente en una vorágine de sentimientos oscuros y sombríos. ¿Sería la maldición de su familia la culpable de sus desgracias? 
En medio de la tormenta, un problema grave en la Bodega Real, donde todo su imperio se inició, lo obligó a viajar hasta el pueblo para resolverlo. Allí conoció a Dara Bianchi, dueña de una belleza mítica que lo encandiló desde el primer momento que la vio, sin sospechar que, tras ella, se ocultaba el misterioso pasado de su abuelo, que él desconocía completamente y que podía al fin romper con la maldición que atormentaba su vida desde que nació.
 Nadie era quién parecía ser en esta historia.

AUTORA

Myriam Gonzalez Britos
Myrian Justina Gonzalez Britos nació el 12 dedicimbre del año 1981 en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, República del Paraguay. 

Es una mujer soñadora, una adulta con alma de niña, un torbellino de ideas, a la que le falta tiempo para escribirlas todas.

Es autora de numerosos libros, entre ellos, “Un príncipe a mis 30”, “Dos almas y un secreto”, “Dulce destino”, “Mi cenicienta XL”, “El disfraz de una mentira”…


MI REPARTO DE PERSONAJES


Conde Eduardo Monteschinni, de altura aventajada, pelo castaño claro, cuerpo musculoso, rostro esculpido por los dioses y clarísimos ojos azules.
Apasionado, salvaje y dificil de domar. 
Empresario de éxito. Dueño de la Bodega Real. Esgrimista y melómano. 
Un hombre obstinado, inconformista, fiel, entregado, leal, generoso, empático, caballeroso... 
En definitiva una gran persona. 


Sarah, esposa del Conde Eduardo Monteschinni. 
De cuerpo escultural y preciosa sonrisa.
Pintora, dueña de una galería y una fundación.
Sus padres fallecieron cuando era muy pequeña. La separaron de su único hermano y fue adoptada por otra familia.
Una persona triste y enigmática que esconde un gran secreto.


Dara Bianchi, de belleza exótica. Alta, delgada, con una larga melena de color cobrizo, ojos verde azulados y rostro angelical. Dueña de un  delicado cuerpo con curvas color caramelo. 
A sus 37 años aprendió a ser arisca y desconfiada con los hombres.  Cocinera de su propio restaurante "La Nonna".
Delicada, generosa, cariñosa, fiel, comprensiva y sentimental.
Siempre ayudando a los más desfavorecidos.



Chiara Bonelli, hija de la hermanastra de la madre del Conde Eduardo. No eran primos de sangre pero se criaron como tales desde niños. 
Alta, de pelo largo oscuro, ojos azabache, piel siempre bronceada y cuerpo atlético que hechizaba a los hombres. 
Astuta abogada. Intrigante, inconformista y obstinada. Una mujer sin escrúpulos capaz de hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo, incluso vender su alma al mismo diablo. 


Luigi Rossi, amigo y mano derecha del Conde Eduardo, su administrador general.
Un atractivo hombre de ojos azules, pelo rubio, nariz respingona y expresión dulce. 
Deportista. 
Discreto, trabajador, fiel, entregado y comprometido.





Cathy Bianchi, es la hermana pequeña de Dara, tiene 32 añosA los 23 años ingresó en un convento, pero a los 27 lo abandonó porque comprendió que no tenía vocación. 
Es restauradora y amante de los animales. 
Una hermosa mujer de melena larga color castaño, ojos claros, nariz pequeña, labios carnosos y cuerpo de sirena.
Generosa, entregada, caricñosa, compresiva, conformista y soñadora.



Agente Otto Hofmann. Investigador privado, un alemán muy atractivo.
Le une al Conde un mismo dolor provocado por la misma pérdida. 
Se entregará en cuerpo y alma para ayudar al Conde Eduardo en su lucha. 



Olga Minakova, asistente personal del Conde Eduardo.
De origen ruso. Elegante y fina, siempre impecablemente vestida. De semblante demasiado serio para ser joven.  
De ojos azul hielo. 
Una trabajadora entregada y eficiente. 



MIS REFLEXIONES

Me ha parecido muy interesante la lectura de este libro.
Su autora me ha resultado una mujer con mucha sensibilidad y una gran imaginación. Decir que en algunas ocasiones se me han puesto los bellos de punta e incluso ha conseguido empañar mis ojos.

Es verdad que a veces me ha costado un poco seguir el hilo porque cambia mucho de escena y de personajes, que además son muchos y con nombres y características muy parecidos ya que la historia se alarga mucho en el tiempo.
Me he quedado con los que más me han atraído a la hora de mi particular reparto, porque de lo contrarío no acabaría nunca.
Aún así y teniendo en cuenta como he dicho la gran cantidad de personajes que forman esta historia, me han gustado mucho las descripciones físicas de los mismos y de sus peculiares formas de ser. Son personajes de los que dejan huella. Gran protagonista el Conde, así como Dara, Luigi y Cathy, lógicamente mis favoritos.

Decir que hay capítulos en los que pienso que se repiten en demasía los mismos adjetivos y expresiones quedando los textos un tanto raros.
Es cierto que a pesar de ser castellano, al ser su autora sudamericana tiene una peculiar forma de escribir que, a veces, al menos a mí, me hace un tanto difícil la clara comprensión de algunos párrafos.
He encontrado bastantes erratas, palabras repetidas, ausencia de artículos y cambios de género. Por lo que de nuevo me encuentro con la sensación de que le ha faltado una buena corrección editorial.

En cuanto a la historia, decir que me ha gustado mucho, en ella se esconden muchas historias de amor, aunque yo me quedo con las cuatro que yo llamaría las principales.
También me ha agradado mucho el uso de la música como banda sonora propia de la historia.

En definitiva es un libro para leer con tiempo, sin prisas, para poder seguirlo sin perderse, e incluso apuntando los nombres, ya que además de ser muchos a veces no son quienes dicen ser, lo cual va enredándolo todo hasta el punto de quedarte atrapado con ellos.

Volveré a leer a esta autora que ha despertado la curiosidad en mí.

FRASES
“A veces es bueno hacer las paces con el pasado”.

“Bajo las estrellas más brillantes de aquella noche con matices épicos, dos almas se tropezaban por obra del destino tras muchas vidas”.
“La palabras tienen el mismo efecto en el alma que las balas en el corazón”.
“Algunas almas suelen comunicarse a través de la música”.
“El enemigo nunca es quien suponemos”.
“Su abuela siempre le decía que los objetos eran solo objetos, hasta que se transformaban en recuerdos”.
“Una mirada basta para que las almas gemelas se reconozcan y un segundo para que el amor renazca en sus corazones”.

¡¡¡Hasta pronto!!!

1 comentario: