miércoles, 16 de agosto de 2023

Aprenderás

 


Antes de comenzar con mi opinión personal sobre esta obra, quiero dar las gracias, una vez más, a Babelio y su Masa Crítica por darme la oportunidad de conocerlo.


No tenía constancia de la existencia de este libro y elegirlo entre tanta novela fue todo un acierto. 


Lo he disfrutado y seguiré haciéndolo. Estoy feliz de que forme parte de mi colección. 







SINOPSIS

Aprenderás liga el arte de la escritura con el de la pintura para regalarnos una adaptación literaria ilustrada de los poemas 23 y 27 de la obra de Sonetos de William Shakespeare.

En los Sonetos, Shakespeare explora diferentes formas de amor, tratando de entender cómo amar y ser amado. Confiamos en que el resultado de Aprenderás, moderno y atractivo, mantenga la esencia de la obra original llenándola de color y nuevas formas. 

        «En Shakespeare, el amor no sólo se abre paso incesantemente a través de sus comedias y tragedias, dejando su dual huella en el impulso que conduce hacia el matrimonio o la muerte, así como también sucede con sus propuestas históricas, dotadas de complejas preocupaciones sociales y políticas. En los poemas de Shakespeare, el amor recibe la mayor de las atenciones».

AUTORES


El Dr. Raúl Montero Gilete es profesor agregado de la Univesidad del País Vasco (UPV/EHU) en Vitoria-Gasteiz, donde imparte clases de literatura británica, gótica, ciencia ficción y fantasía. Su actividad profesional se ha difundido a través de la publicación de artículos en revistas especializadas, libros, capítulos de libros, guías didácticas y congresos internacionales. Ha estado compaginando su labor docente e investigadora con el cargo de Director de Cultura univesitaria en el Campus de Álava. Asimismo, es autor de varias novelas de ficción fantástica y ha participado en antologías poéticas y de relato breve en español. 

Guruzne Pérez. 

Como ella misma dice: «Dibujar es algo que he hecho desde pequeña. Ha sido una forma de evadirme y ampliar mi imaginación. La creación de imágenes empezando de un lienzo en blanco es algo que siempre me ha entretenido. Ahora, entendiendo el proceso de la ilustración de una forma profesional, encuentro atractivo el reto que se presenta al tener que crear ilustraciones no solo de mi propia imaginaciín sino también de textos, ideas y conceptos que me aportan otras personas, expandiendo mi perspectiva en cuanto a los límites que a veces se crean en mi cabeza y así ampliando mi imaginación y técnica para futuros proyectos. Me gusta contemplar ilustraciones de otros artistas, ilustraciones que representan lugares, personajes o cosas que no existen en la vida real aunque se hayan creado en base a cosas reales; y quedarme siempre con algún detalle o simplemente con la sensación que me haya causado una imagen para luego poder aplicarlo en mis trabajos».


MIS IMPRESIONES

«Aprenderás es una adptación de Raúl Montero Gilete, Ilustrada de forma preciosa por Guruzne Pérez de los sonetos 23 y 27 de William Shakespeare. Estos sonetos exploran , primcipalmente el amor, la belleza y el paso del tiempo».  Con estas palabras da comienzo esta maravillosa obra que con tan solo 80 páginas te atrapa dejandote con ganas de mucho más.

No se trata de una novela, como ya habrás podido deducir, al hablar de sonetos lo que se nos  muestra es la parte poeta del autor. Con esta magnífica traducción y adaptación al español nos acerca aún más, si cabe, a su pensamiento. 

En cuanto a las ilustraciones me parecen de un gusto exquisito, preciosas y muy acertadas para conseguir un tandem perfecto con los sonetos, maximizando su efecto.

Un bonito trabajo, en el que se nota el mimo y el amor en cada página. Una obra de arte. Un gran priropo de papel. 

Muy recomendable si te atrae el autor. Una joya que, sin duda, me hace muy feliz tener entre mis libros más preciados. 


FRASES

«Necesito por ello que la literatura hable por mí».
«O let my books be then the eloquence».

«Que escriba las palabras que dicta mi alma».
«And domb presagers of my speaking brest».


No hay comentarios:

Publicar un comentario