domingo, 13 de agosto de 2023

Y que nadie sepa nada

 

Una vez mi amigo Abuyan, me regaló una cajita de Ediciones Versátil y me enamoré al instante. El gusto y el amor con el que las preparan hace que al abrirla te sientas especial. Por ello siempre digo a mis allegados, que, cuando quieran regalarme algo, una nueva cajita de esta editorial me hará muy feliz.


Dicho y hecho. En mi último cumpleaños, una de mis primas me regaló esta cajita maravillosa, con un piropazo de papel dentro que me ha hecho disfrutar mucho.


¿Para cuándo la próxima? Estoy deseando.


SINOPSIS

Mis propósitos para este verano:

Terminar la carrera de Arquitectura con nota.  V

Ser menos intensito. X

Firmar un contrato de prácticas en el estudio más top de Madrid. V

Visitar más a mi abuela. X

Contar con amigos de verdad que me quieran a pesar de mis rayadas. V

Beber menos entre semana.  X

Conseguir que mi «novio» belga esté dispuesto a dejarlo todo por mí.  V

Evitar que la tensión sexual con mi atractivo jefe italiano arruine el resto de propósitos.  X

Cuando me aceptaron en el estudio de Marco Mancini, el arquitectomás cotizado de Madrid, supe que acababa de subirme a un tren que solo pasa una vez. Si te dan la oportunidad de demosrtras tu talento eimpresionar a alguien a quien admiras tanto, ¿qué sería más imperdonable: no lanzarse al vacio... o hacerlo con todas las consecuencias?

Lo que no entraba ni en mis sueños más locos es que mi interés por Marcopudiera ser recíproco, y que se convirtiese en una atracción que nos pusiera a prueba y nos sumergiera en elmejor verano de nuestras vidas.Unomarcado por las nuevas experiencias, las mentiras que lo cambian todo y, sobre todo, porun excitante tira y afloja que nos está llevando al límite. 

AUTOR

Alfonso Muñoz (Ávila, 1990)

Graduado en Comunicación Audiovisual, ha cursado estudios de Guión de Televisión. Ya sea como consultor o como periodista, lleva los últimos diez años vinculado al mundo de la comunicación. Ha trabajado en medios y plataformas como Movistar +, Fórmula TV o Vanitatis.
Estudia interpretación teatral y es autor de , entre otras, las obras de teatro Tres tristes tigres y Javi a secas, ya estrenadas.
Eurofan empedernido, pésimo cantante y peor bailarín, se ha resignado a que nunca representará a España en Eurovisión y se conforma con vivir intensamente sus eurodramas en las redes (y en la vida en general). 

Si te apetece puedes seguirlo en @alfonsomj

MIS IMPRESIONES

He de reconocer que elegí esta novela por la editorial. Eva Olaya con su «Un libro en un minuto» me convenció de que era una buena opción de lectura para este verano y tengo que confirmar que está en lo cierto. 

Y que nadie sepa nada es una novela fresca, actual y con orgullo. Divertida, picante, muy atrevida y con mucho salseo. Aunque también tiene sus momentos intensos y sus dramas. 

Verano, fiestas, sexo, alcohol. Unos amigos maravillosos con ganas de disfrutar y Alberto, su protagonista, un chico que duda a ratos de su valía y que en ocasiones me ha resultado demasiado alocado, aunque muy fiel a sus necesidades y a los dictados de su corazón. Se puede observar como va madurando lentamente con el paso de los días y de las vivencias. El personaje de Marco me ha resultado bastante idílico, aunque al caer su coraza me ha parecido más real y cercano. Una fachada, una imagen de cara a la galería, un ser duro y altivo que esconde a una persona solitaria y necesitada de amor, que no sabe como gestionar sus sentimientos. 

Un amor prohibido. Decisiones que duelen. 

¿Que si triunfa el amor? Tendrás que leerla para saberlo.

No conocía a este autor y estoy segura de que volveré a leerlo. 

Os recomiendo su lectura.


FRASES

«Prométeme que te vas a rodear solo de gente que te sume y que te haga feliz».

«...te estoy pidiendo que te rodees de gente que sepas que va a estar ahí cuando tuvida de un giro tan loco. A eso me refiero con lo de que no acabes solo..., lo que quiero saber es que a tu lado tienes a personas que no van a desaparecer de tu vida a la primera de cambio».


No hay comentarios:

Publicar un comentario