domingo, 17 de septiembre de 2023

Donde todo brilla


FICHA TÉCNICA
Donde todo brilla es la última novela de la autora de romántica Alice Kellen, a la cual conocemos desde que en 2013 publicara su primer libro, Llévame a cualquier lugar.


Diez son los años que esta guapa Valenciana escondida tras el pseudónimo de Alice Kellen lleva deleitándonos con sus maravillosas historias de amor y esta novela no podía ser menos.


Donde todo brilla es la historia, desde niños, de Nicki y River, vecinos nacidos con pocos minutos de diferencia en un pequeño pueblo pesquero que formará parte indiscutible e importante del escenario de sus vidas. Una historia como tantas marcada; por los secretos, las verdades a medias, los malos entendidos y el miedo, pero en esta ocasión, una relación envuelta en polvo de hadas. A veces las cosas no son como las planeamos. A veces no sabemos distinguir las señales. A veces no tomamos las decisiones correctas. Sin embargo, como dice la autora, ¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?


A pesar de estar narrada con mucho gusto y sensibilidad, sus 590 páginas me han parecido demasiadas para alcanzar el desenlace de esta historia en la que el final era bastante predecible. He de reconocer, que me enganchó rápido, pero que al principio me perdía mucho con los cambios temporales, teniendo que romper el ritmo de lectura para poder ubicarme. 

Este libro, como todos los de la autora, está cargado de frases maravillosas. Estas son algunas de mis preferidas:
«Hay personas que son capaces de captar la luz». 
«...se movía sobre mí mirándome a los ojos, tuve la impresión de ser capaz de ver nuestros corazones geométricos uniéndose para formar una figura desconocida».
«La abuela Mila dice que los hombres son como los cigarrillos, malos para la salud, pero adictivos».


En cuanto a los personajes me han parecido muy interesantes. Mi preferido es River, humilde, sensible y maduro. Me ha tocado la fibra y me ha emocionado en varias ocasiones. 
Me ha gustado el guiño a las brujas, me atraen mucho. 


En definitiva, deciros que Donde todo brilla, me ha sorprendido gratamente. Que la recomiendo cien por cien si sois, como yo, romántic@s empedernidos. Y  que llegará para hacerse un huequecito en vuestro corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario