jueves, 28 de septiembre de 2023

Nuevos horizontes

 
FICHA TÉCNICA

Hoy os traigo la reseña de un libro en colaboración con su autor. 


Antes de comenzar quiero dar las gracias a J. Luis Pastrana por confiar en mi criterio. Es muy gratificante poder ayudar a dar visibilidad a nuevos autores que, como yo misma, luchan por hacerse un huequito en este dificil mundo de las letras. 


Desde ya, os digo que ha merecido la pena y que os recomiendo su lectura.



MIS IMPRESIONES

Nuevos horizontes es el primer libro de la serie del detective Calleja, que ya cuenta con cuatro títulos. El último salió a la venta hace tan solo unos días. 


Su género es novela policiaca. 


En este primer título conoceremos los inicios de una agencia que dará mucho que hablar.
Todo comienza con un encuentro casual en una peluquería. El detective Odón Calleja, inspector de policía, y Pepe Pastrana, ingeniero; dos personas con ganas de un cambio en su vida laboral. Resultado: la agencia de investigación Marbella, con oficina central en La Felguera.


Me ha parecido muy original la lista de  personajes que nos hace el autor al inicio del libro así como el plano de la agencia de investigación, con lo que ya puedes visualizar las escenas en tu cabeza.


En cuanto a Nuevos horizontes, además de explicarnos como nace la agencia y las peripecias de los socios para ponerla en marcha, también nos narra el primer caso que afrontarán Calleja y Pastrana como equipo y en el que demostrarán que lo hacen bastante bien. Eso sí, con la ayuda de Basilio, siempre dispuesto para ayudar en lo que haga falta. Y el Guaje, joven informático que ayudará con la parte técnica de las invetigaciones. Ambos piezas imprescindibles de la ecuación y personajes muy entrañables.


Cuenta con 267 páginas en las que abarca el tiempo desde que comienzan con la apertura de la agencia, más el periodo concreto de un mes aproximadamente que es el tiempo en el que se resuelve el caso. Cada capítulo está fechado para que no perdamos el hilo de la historia. 


Me ha gustado que dentro de la agencia haya sitio para una biblioteca con un rincón de lectura y que se haga mención a algunos libros y escritores. 


El libro es muy ameno y se lee muy rápido.  Me ha dejado muy buen sabor de boca. 
Como ya dije al principio os recomiendo su lectura 100%.


¡Ah! lo olvidaba, me ha encantado el marcapáginas a juego con cada título. Son detalles que marcan la diferencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario