martes, 13 de noviembre de 2018

EL SILENCIO DE LAS PLANTAS

Después de darle muchas vueltas, al final he decidido volver a escribir en mi blog.
Hace mucho que no estoy por aquí, llamémoslo pereza, desidia... no me sentía motivada e incluso llegué a pensar en eliminar el que tanto trabajo me costó poner en pie.

¿Que cual ha sido el detonante para que me animara a retomarlo? "El silencio de las plantas".

Mi querida y admirada amiga Enia Ruiz de Castroviejo acaba de publicar su primera novela, y desde aquí quiero felicitarla y agradecerle la confianza depositada en mi desde el primer momento, ya que me fue haciendo partícipe de cada idea, de cada avance... junto a ella he visto nacer el que deseo que sea el primero de muchos, y eso para mí ha sido todo un honor.

Enia trabaja desde hace casi 20 años como psicooncóloga en la Asociación  Española contra el Cáncer, por lo que ha acompañado a personas en situaciones límite hasta el punto de llegar a formar parte de sus vidas. Esto la ha hecho reflexionar desde la necesidad de sacar fuera tanto dolor ajeno que se convierte en algo casi propio y compartirlo para  ayudar a que muchas personas puedan aprender a canalizar sus emociones para sentirse mejor. Ella se acompaña de la música para llegar aún más profundamente al lector. ¡Dicen que el que canta su mal espanta!


Como siempre que me leo un libro necesito
poner cara a sus personajes y en esta ocasión  esta es para mi Vera, la protagonista.

Vera es una psicóloga amante de su profesión, que sabe escuchar y llevar a sus pacientes a su propio terreno para ayudarles a superar su miedos, sus duelos, sus inseguridades...ama lo que hace por encima de todo hasta el punto de vivir cada día para ayudar a los demás, olvidando a veces su propio existir. Su vida son sus pacientes, su perro, sus plantas y la música, ya que tras una fallida relación sentimental en el fondo se encuentra perdida.

Será a través de la ayuda que ofrece a sus propios pacientes que empezará a analizar su propia existencia y comenzará a desenmarañar sus secretos más escondidos para poder volver de nuevo a la vida, para darse otra oportunidad en el amor y para perdonar y perdonarse sus propios errores.

Cada capítulo hace referencia a una historia diferente, a un personaje que acude a Vera buscando su ayuda, su consuelo, su comprensión, para poder acabar con ese algo que les hace sufrir y no les deja ser felices.

De seguro que en algunas de estas historias cualquier lector podría sentirse identificado.
Como la misma autora lo describe "Este libro es un viaje de emociones en el que los pacientes se descubren a sí mismos gracias a su psicóloga, la psicóloga se descubre a sí misma gracias a sus pacientes y finalmente el lector podrá redescubrirse a si mismo a través del crecimiento personal de cada uno de ellos".

En mi opinión es un libro de autoayuda convertido en novela, en el que la música te hará conectar con cada historia y te hará a veces comprender que los problemas no son más que problemas y que como alguien dijo una vez : "si tienen solución para qué te preocupas y si no tienen solución para qué te preocupas".

Por supuesto que hay otro protagonista en la historia que irá cobrando fuerza a través de las páginas y el es Pedro, Este es mi Pedro









En definitiva, esta es una novela de cabecera, de las gusta tener en papel, subrayar y ojear de vez en cuando.

Os recomiendo su lectura, de forma pausada, escuchando cada canción en el momento oportuno.
De seguro que os enganchará.

Una frase que me gusta mucho:

"Vera observaba cómo Flora intentaba catalogar algo incatalogable, ya que para ella el amor estaba por encima de cualquier etiqueta, al no tener ni forma, ni color, ni raza, ni sexo".

Os dejo este link con una entrevista a la autora.

Deseo que os guste tanto como a mí.

Besosssss


Entrevista a la autora

11 comentarios:

  1. Ya era hora de retomar. No debiste de dejarlo. Ánimo amor

    ResponderEliminar
  2. Siempre es buena la vuelta , me alegro

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Siempre a ti por presentarnos a Vera y adentrarnos en su mundo. 😘😘😘

      Eliminar
  4. Me alegro q haya surgido de nuevo esa necesidad señal q hay ganas y buenas vibraciones. Quise comentar novela pero al ver q ya caducó pongo aqui mi comentario. "Mi silencio está en el bienestar de los mios, cd todos son felices...hay silencio hay paz hay descanso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me siento con muchas ganas!! Y estoy contigo, cuando todos son felices a tu alrededor sientes una paz y una tranquilidad inmensas.

      Eliminar
  5. Interesante. Felicidades por tu vuelta

    ResponderEliminar
  6. De vuelta para preparar cosas muy chulas! Deseando de leerlas!!

    ResponderEliminar