martes, 20 de noviembre de 2018

QUERERTE NO ES SOLO CUESTION DE SUERTE

Siguiendo mi instinto otra vez he elegido una novela romántica, o quizás esta vez no fui yo la que la elegí, más bien fue ella la que me eligió a mí. El caso es que fui a la biblioteca para buscar algo que leer y ya me iba sin encontrar nada, cuando al dirigirme a la salida me topé con una mesa de sugerencias. El libro es muy colorido, tiene una portada muy atractiva y a pesar de no conocer a la autora al leer el título no pude resistirme.

Al principio me pareció algo lenta y casi llegó a decepcionarme, ya que al ver la portada me esperaba una comedia romántica, algo divertido. Pero “Quererte no es sólo cuestión de suerte” es mucho más. Es una novela a dos voces, una la de Tess y otra la de Gus que nos irán narrando en primera persona sus penas y glorias a lo largo de 16 años. Exactamente desde los 18 cuando acaban de graduarse y están a punto de entrar en la universidad, hasta sus 34 años.
 
La historia comienza en Florencia en el verano de 1997.
Tess y Gus se conocen por casualidad, dejando sus
primeros encuentros un halo de misterio
en sus recuerdos. El está de vacaciones con sus padres, ella con su
amiga de la infancia Doll. El destino hará que a lo largo de esos 16
años tengan montones de oportunidades en las que encontrarse pero que siempre haya algo que lo
impida. Quizás no es el momento. Quizás este nunca llegue…Por eso cuando acabas cada capítulo
estás deseando sumergirte en el siguiente, porque siempre tienes la ilusión de que un día se
encuentren y no vuelvan a separarse.

          Me ha gustado mucho como la escritora  Kate Eberlen nos  describe cada lugar, cada situación
hasta el punto de envolverte en ella.. Es una historia muy real que nos acerca a problemas tan de
actualidad como el cáncer de mama, el mal de asperger, la conciliación familiar hijos-trabajo, el
divorcio, la amistad, la infidelidad, la soledad e incluso la muerte.
 
¿Que si me ha gustado el final? mucho, pero me he quedado con la sensación de que me han faltado
algunas paginas más.
 


Resultado de imagen de alvaro cervantes y blanca suarez

Tess y Gus





Como siempre aquí os dejo unas fotos con los personajes con los que yo he montado mi propia película y sin los cuales para mí nada sería lo mismo.
Una frase:
"Hoy es el primer día del resto de tu vida"

 
 
Os recomiendo su lectura. ¡No podréis parar de leer!!


2 comentarios: