viernes, 17 de marzo de 2023

Tres tonos de azul

 

Participar en la Masa Crítica de Babelio es un acierto si no puedes parar de leer y, ademas, te gusta dejar reseñas de lo que lees. Participas, eliges entre los libros que exponen y si eres afortunad@ te llega el libro a casa y tienes treinta días para leerlo y subir tu reseña.

Yo he tenido la suerte de recibir varios libros, precisamente este es uno de ellos. 

Supe de este libro por las redes sociales y cuando vi que Babelio lo tenía en su Masa Crítica no dudé en elegirlo. 

Y aquí estoy, escribiendo su reseña después de haber disfrutado de su lectura. 

Antes de seguir, quiero dar las gracias a Babelio, a Nicolás Díez y a Viento Norte Editorial, en especial a Kenia y Chris, deciros que ha sido un placer adentrarme entre sus páginas y conocer la historia de Saúl. GRACIAS.

AUTOR

Nicolás Díez Barros

Nació en Granada en 1980. Es licenciado en Filología Hispánica. 

Ha publicado relatos de manera periódica en la revista La Costa y algunos de sus poemas han sido recogidos en antologías (Alborismos, 2022). Fue finalista del premio de Narrativa breve de IDEAL en 2017 y debuta en el campo de la novela con Tres tonos de azul.

Actualmente trabaja como profesor de literatura en Granada, ciudad en la que vive paseando eternamente sin rumbo. 

SINOPSIS

En Tres tonos de azul recorreremos Granada junto a Sául Martín, un prestigioso pintor y profesor de Bellas Artes, quien lucha por superar su reciente divorcio y adaptarse a una nueva e incierta vida. Una tarde insustancial de septiembre, mientras Saúl busca un nuevo lugar donde vivir, verá algo que nunca debió haber visto. Apenas diez segundos que lo obsesionarán y que provocarán que su vida cambie por completo y se precipite en una secuencia de acontecimientos sorprendentes. 

Abrumado por una nueva y desconcertante realidad, Saúlque únicamente aspira a la tranquilidad de quienes quieren dejar atrás el sufrimiento, se ve inmerso en un viaje -físico y emoconal- instigado por una extraña sociedad secreta y por una persona capaz de hablar desde el pasado, alguien que le hará plantearse gran parte de su vida y de su identidad. Un viaje impulsado por el afán de conocer la verdad, para aprovechar las escasas oportunidades de redención que ofrece la vida y, sobre todo, un canto a la esperanza que habita en el corazón de cada ser humano. 

MIS IMPRESIONES

Tres tonos de azul es la primera novela de Nicolás Diéz, y , a razón de lo que he disfrutado entre sus páginas y de la manera que tiene este autor de expresarse a través de las palabras, le auguro muchos éxitos. 

El plato fuerte de este libro es la forma de escribir impecable de Nicolás, con una prosa rica y hábil. Primero de los motivos para caer rendida ante esta novela.  

Nicolás capta tu atención desde la primerísima página con la elección de una frase que le viene al libro como anillo al dedo. ¡Chapó!  Es perfecta. Como si 337 páginas se resumiesen en cuatro renglones. 

La historia te envuelve en su vorágine de acontecimientos. No puedes parar de leer, porque no dejan de suceder cosas que te mantienen en vilo. Es un misterio constante. Hechos que se solapan en el tiempo y que forman parte de un todo que se irá descubriendo a lo largo de sus páginas. Una trama muy bien montada. Este autor tiene una gran imaginación y ha sabido plasmarla a la perfección, para mantener al lector inmerso entre sus páginas hasta el final.

Granada, un decorado sin igual. Una vida común, con un secreto callado que hará mucho ruido al despertar. Una vida normal, que se revolverá en lo amargo de la incertidumbre y desasosiego de aquello que no podemos controlar. Un camino de transformación y aceptación en el que ya nada será lo mismo, pero en el que lo mejor está por llegar.

Desengaños, secretos, amor, amistad... Premisas de una novela de la que Obviamente os recomiendo su lectura. 

Por cierto, no puedo dejar de hacer mención a la bonita portada y al marcapáginas en el que también nos regala otra frase maravillosa.

FELICIDADES

P.D: He de reconocer que al final he soltado alguna lagrimita. 


FRASES

«...creo que las manías son lo que más dice del interior de una persona...».

«Me iba por sus ojos, que chisporreteaban cuando se entusiasmaba y me iba por su máscara de pecas, ese cúmulo de estrellas demasiado lejanas como para ponerles nombre. Le hubiera dicho que me iba porque cuando ella pronunciaba la palabra «cielo», el firmamento se encendía. Por su manera de dominar los espacios, esparciendo alegría y calma a su paso. Y me iba porque había una idea que me atormentaba, que hacía que todo aquello fuera insoportable...».  Este párrafo es de mis preferidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario