jueves, 9 de marzo de 2023

Y te cruzaste en mi camino

 

Este libro llegó a mí como el globo que adorna su portada. Caído del cielo. Su autor contactó conmigo y me ofreció un ejemplar para hacer una colaboración. Bendita la hora. La sinopsis pintaba de maravilla. Olía a novela romántica. No me lo pensé ni un instante, le dije que sí.


Anoche terminé de leerlo y solo puedo decir, que ya soy fan de Daniel Gallart Gámez. Que estoy deseando que saque su segunda novela y su tercera… A mí ya me ha ganado como lectora.


De seguro que este chico va a dar mucho que hablar. FELICIDADES.


Os recomiendo la lectura de «Y te cruzaste en mi camino» 100%.



AUTOR

Dani Gallart nació en Barcelona en 1994. Después de estudiar Comunicación Audiovisual se especializó en Guion de Ficción para Cine y Televisión y ganó el primer concurso de guiones del museo de cera de Barcelona. Mientras seguía formándose con un máster de producción cinematográfica, la productora Setmagic Audiovisual le compró su primer guion «Nunca es tarde», una comedia romántica intergeneracional. Desde entonces no ha parado de escribir historias viajeras y románticas cargadas de emoción, con un estilo narrativo en el que predomina la acción, diálogos frescos y dinámicos y toques de humor. Ahora da el salto a la novela con su primer libro Y te cruzaste en mi camino.
«Con esta historia quiero que te calces las botas conmigo y disfrutes del camino. Quiero que te enamores de sus increíbles paisajes, de la familia que vas formando a cada paso y de ese chico que revolucionó tu corazón desde la primera mirada. Pero, sobre todo, quiero que vivas una aventura transformadora, que cada página despierte lo que llevas dentro y te enamores de ti».
SINOPSIS

¡Hola! 
Te podría contar que este verano me fui a las idílicas islas griegas con el cañón de mi novio. Que hice el amor en una cala escondida en Mykonos, que probé la deliciosa comida griega y disfruté de las increíbles puestas de sol de Santorini. Pero cuando tu pareja te confiesa que es gay y se marcha a vivir a Australia con el clon de Chris Hemsworth todos esos planes se esfuman. 
Y te preguntarás, ¿qué hice entonces? 
No se me ocurrió mejor cosa que hacer el camino de Santiago. No me gusta madrugar, ni cansarme y mucho menos sudar, pero sin duda lo volvería a hacer una y mil veces más. 
¿Quieres conocer mi historia?

MIS IMPRESIONES

Y te cruzaste en mi camino es el primer libro de Daniel Gallart, guionista que ha dado el salto a la literatura con esta novela romántica transformadora y humana sobre el camino de Santiago. Es fresca, actual, profunda, divertida, romántica...y engancha desde la primera página.

No me cansaré de decir que el mundo de Instagram es mágico, porque hace que personas que jamás cruzarán sus caminos se encuentren. En este caso fue Daniel quien me encontró a mí y no puedo alegrarme más. Parece un juego de palabras, pero no lo es. GRACIAS, de nuevo, por cruzarte en mi camino.

La historia de Erika podría ser una historia más de no ser por la valentía de sus decisiones. Estas la llevarán a vivir la que quizá sea la mayor aventura de su existir. Su vida se pone patas arriba de la noche a la mañana y una serie de acontecimientos la llevan a experimentar en soledad el camino de Santiago. Aterrada, sale de una zona de confort muy bien diseñada para enfrentarse a sus miedos, a sus barreras, tanto mentales como físicas. A demostrarse hasta donde es capaz de llegar. A despertar su verdadero yo. Y encontrar el sentido a la vida.
Todo esto rodeado de unos paisajes de ensueño, de unas personas maravillosas que la harán descubrir el encanto de hacer el camino. Y, como no, de un amor que la llevará a encontrarse así misma a través de él.

Me han enamorado sus personajes. Sin duda, son de esos de los que te gustaría conocer por el camino. Gente que te aporta sin pedir nada a cambio. Que te arropa, te ayuda y te hace la vida más fácil.

La pluma de Daniel es increíble. Te atrapa sin darte cuenta. Te cautiva su forma de jugar con las palabras. Su sensibilidad a la hora de describir cada momento o paisaje. Leer este libro ha sido como un sueño. Un paseo por las nubes. Una revelación. Una lección de vida. Unos momentos de reflexión que te dejan un regusto extraño en el paladar.

No puedo dejar de hacer mención a su final, para no revelar nada, solo diré que es muy atípico.

NOTA PARA EL AUTOR:
Es adictivo. Quiero más. Por favor escribe rápido. jajaja

FRASES

En esta ocasión mi libro está entero marcado de frases maravillosas porque el libro entero está formado por ellas. Me quedaré con algunos de mis párrafos preferidos:

«Las sombras de las ramas mecidas por el viento jugaban por su piel,formando dibujos abstractos y clarooscuros. Sentía celos de esas siluetas que lo tocaban como yo no podía hacer, por sentir cada centímetro de su piel, acomodarme en sus pecas, acariciar con suavidad su cicatriz y seguir el contorno de ese pequeño tatuaje que me moría de ganas por saber qué significaba».

«Como por un impulso natural me incliné hacia delante y le besé sus labios carnosos. Fue como despegar los pies del suelo para tocar el cielo, como estar en un estado de ingravidez, flotando entre millones de estrellas, sin necesidad de llevar alas para volar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario